top of page

El mes del Síndrome de Prader-Willi


El mes de mayo es el mes de concientización sobre el Síndrome de Prader-Willi (SPW). Esta temporada se dedica a aumentar la conciencia y comprensión del SPW, y a apoyar a las personas que viven con esta condición y sus familias.


A continuación, te compartiremos información importante sobre el SPW y cómo puedes contribuir a la causa.


El SPW es causado por la falta de actividad de algunos genes en el cromosoma 15, que a su vez afectan el desarrollo del cerebro y el cuerpo. Los síntomas del SPW pueden variar de una persona a otra, pero los más comunes incluyen problemas de alimentación, baja estatura, problemas de tono muscular, dificultades cognitivas y de aprendizaje, y problemas de comportamiento.


Para ayudar a apoyar a las personas que viven con SPW y sus familias durante el mes de mayo, hay muchas formas de contribuir a la causa. Aquí hay algunas ideas:


  1. Haz una donación a una organización que apoya a las personas con SPW y sus familias, como la Fundación Prader-Willi.

  2. Participa en un evento virtual de concientización sobre el SPW, como una caminata virtual o una carrera benéfica.

  3. Comparte información sobre el SPW en las redes sociales o en tu comunidad para ayudar a aumentar la conciencia y comprensión de esta condición.

  4. Únete a un grupo de apoyo para personas con SPW y sus familias para brindar apoyo y compartir información.

  5. Ofrece apoyo a una familia que vive con SPW, cómo ofrecerse como voluntario para cuidar a un niño con SPW para que los padres puedan descansar o brindar ayuda con tareas diarias.

  6. Participa en la investigación sobre el SPW para ayudar a encontrar nuevas formas de prevenir, tratar y curar esta condición.


En resumen, el mes de concientización sobre el Síndrome de Prader-Willi es una oportunidad importante para aprender más sobre esta condición poco común y brindar apoyo a las personas que viven con SPW y sus familias. Si estás interesado en contribuir a la causa, hay muchas formas de hacerlo, desde donaciones hasta ofrecer apoyo a las familias afectadas. Juntos podemos ayudar a hacer una diferencia en la vida de las personas que viven con


.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page