top of page
.png
De la teoría a la práctica
.png

Taller para familias de infantes (0-9 años).

ENSEÑANDO Y APRENDIENDO A CONVIVIR CON NUESTROS HIJOS

 

Aurora Rustarazo Garrot. Ms. Psicología.
Psicóloga de la Asociación Española de SPW. España. Colaboradora activa del Comité médico de la Asociación Colombiana Síndrome Prader-Willi.

.png
TALLER PARA FAMILIAS DE ADOLESCENTES (10 -17 AÑOS).

 

Norbert Hödebeck-Stuntebeck. PhD. A
Presidente de la Junta de Proveedores Profesionales y Cuidadores de la IPWSO. Alemania.

Psicólogo y psicoterapeuta. Doctorado de la Universidad de Eichstätt. Realizó un estudio sobre la competencia de las personas con SPW en la perspectiva emocional del cambio (empatía). Se desempeña como Project manager PWS y Projetktmanager Adipositas para Diaknoische Stiftung Wittekindshof. Ha organizado todas las conferencias de cuidadores y proveedores profesionales de la IPWSO. Colaborador activo del Comité médico de la Asociación Colombiana Síndrome Prader-Willi.

Linda Gourash.png
Janice Forster.png

Taller para familias de adultos (18 años en adelante).
¿CUÁNTA AUTONOMÍA? EVITAR CRISIS EN LA EDAD ADULTA.

 

Linda Gourash, MD.
Pediatría. Estados Unidos.

Ha colaborado en el Consejo de Administración de la Asociación de Síndrome de Prader-Willi de los EE.UU. y en el Consejo Asesor Clínico PWSA-USA. Además de su práctica privada, actualmente está proporcionando consulta clínica para la Organización Internacional del SPW y PWSA-EE.UU.

Janice L.  Forster, MD Psiquiatría.
Pittsburgh Partnership. Estados Unidos.

Es consultora clínica y forma parte del Consejo Asesor Clínico de la Prader-Willi Syndrome Association of USA (PWSA-USA), consultora de la Organización Internacional del Síndrome de Prader-Willi (IPWSO), miembro de la Junta Científica de la OIEA y miembro fundador de la Junta profesional de cuidadores de proveedores de la OIEA.

.png

Taller para abuelos y tíos.

FORMAS AFECTIVAS DE APOYO A NUESTROS NIETOS Y FAMILIARES

 

Aurora Rustarazo Garrot. Ms. Psicología.
Psicóloga de la Asociación Española de SPW. España. Colaboradora activa del Comité médico de la Asociación Colombiana Síndrome Prader-Willi.

Rebeca Martínez Rodríguez.png

Taller para hermanos.

ESCUCHA MI VOZ TAMBIÉN.

 

Rebeca Martínez Rodríguez. MD.
Presidenta del Colegio Sonorense de Académicos de la Lengua y la Literatura, Cosalyl. México.

Licenciada en Literaturas Hispánicas, Maestra en Literatura Hispanoamericana y Doctorante en Humanidades por la Universidad de Sonora. Desde el año 2003 ha trabajado en pro de las personas con SPW, primero desde la Asociación Mexicana del Síndrome Prader Willi y ahora como parte del personal de la Fundación María José- Síndrome Prader Willi. Es madre de dos hijos, el menor con Síndrome Prader- Willi.

Hurbert Soyer.png

Taller para pedagogos.
OBJETIVOS PEDAGÓGICOS Y COMPORTAMIENTO ESPECÍFICO DE PERSONAS CON SPW: UN DESAFÍO ESPECIAL

 

Hurbert Soyer. PhD.
Psicólogo y Pedagogo de la Universidad Católica de Eichstätt-Ingolstadt. Alemania.

Docente en la escuela primaria y secundaria y de educación especial. Profesor asociado a la cátedra de educación social Universidad Católica de Eichstätt-Ingolstadt. Es Director General de Regens Wagner Absberg, institución para personas adultas con discapacidad que ofrece ayudas para vivir y trabajar. Ha sido miembro del consejo asesor de proveedores profesionales y cuidadores de IPWSO. Es el Director General de la SPW Institut Deutschland gGmbH (PWS-ID), organización sin fines de lucro.

Carolina Cardenas.png

Taller para rehabilitadores.

PREGUNTAS, RESPUESTAS Y ACCIÓN EN REHABILITACIÓN: MANEJO DE CRISIS CONDUCTUAL EN SALA DE TERAPIAS.

 

Carolina Cárdenas Vargas. Ms.
Neuropsicóloga Fundación IDEAL. Colombia.

Magister en Enfermedades Raras, de la Universidad de Valencia-España. Especialista en Neuropsicología Infantil de la Pontificia Universidad Javeriana. Neuropsicóloga Fundación IDEAL, Cali (Colombia). Docente de posgrados de U. Javeriana Cali. Es Miembro Honorario y Directora del comité médico de la Asociación Colombiana Síndrome de Prader-Willi. Investigadora del Grupo de investigación GIDEAL. Reconocida en Colombia como pionera en investigación y publicaciones sobre el SPW en el campo de la Neuropsicología.

bottom of page